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sábado, 8 de mayo de 2010

Publicidad y moda



No cabe duda de que la publicidad está íntimamente relacionada con la moda, puesto que crea, en los potenciales consumidores, necesidades artificiales; están, indudablemente, se encuentran emparentadas e indeleblemente vinculadas con el consumo, actividad comercial que se encuentra indisolublemente adherida a esta era postmoderna y globalizada.

Hoy, la publicidad bombardea, de la misma manera, a los hombres y a las mujeres. Esta ciencia de vida crea, fundamentalmente, necesidades artificiales en los posibles usuarios. Para ello se vale de los medios masivos de comunicación, claves en su éxito.

...“La obsesión masculina por el cuerpo se fraguó en la década de los 80, cuando los varones comenzaron a ser bombardeados por la publicidad de la industria de la moda y la cosmética, ansiosa por explotar el bolsillo de un nuevo y potencial consumidor.

Por su parte, las mujeres empezaron a dirigir su apetencia sexual hacia un tipo de hombre con rasgos estéticamente perfectos. Ante estas presiones, al hombre no le quedó más remedio que apretarse el cinturón y subirse al tren de la estética”...


El uso del tatuaje. Este no es más que la creación de dibujos indelebles en la piel, mediante la inserción de colorantes bajo la epidermis. Esta ciencia estética es considerada por muchos como algo meramente decorativo. Sin embargo, se remonta, prácticamente, al origen de la historia.

Recordemos que en diversas culturas de antaño (de hace más de 5.000 años) ya se practicaba. El término tatuaje deriva de la palabra polinesia Ta-tau, que significa marcar sobre la piel. Los antiguos egipcios y numerosos pueblos sudamericanos y orientales (como la China, India o Japón), utilizaron los tatuajes como signos de distinción social.


El uso del piercing, especie de placa metálica o de pelotica que se coloca en diversas partes y músculos del cuerpo. Muchos adolescentes – como parte de una moda que se ha hecho epidémica - se lo mandan a colocar en la lengua, en el ombligo, en el cuello, en las cejas y hasta en las orejas. Esto se puede palpar en cualquier parte del mundo.

Ya sea por moda, o por irreverencia, gran parte de nuestros jóvenes se matan por llevar este distintivo en cualquier parte de su cuerpo, pese a lo doloroso que pueda resultar su inserción y posterior colocación... Todo sea por estar a la moda y por estar en consonancia con los demás.

miércoles, 5 de mayo de 2010

La moda y las ilusiones

Hoy día, la gente se preocupa bastante por sí misma: su estado físico y psíquico es objeto de una constante atención. Desde los textos de autoayuda, todo género de saber prolifera para que el individuo haga un mejor uso de su vida, para que pueda sentirse cómodo y disfrutar más: el bienestar se ha tornado una preocupación constante.

Alimentarse con comida genuina, tomar clases de baile, ir al gimnasio, conocer la propia sexualidad para obtener más placer, viajar, aprender a relacionarse, vestirse de manera adecuada y con el look más idóneo son actividades que se han vuelto normales: en pocas palabras, estar sanos, esbeltos, tener buena apariencia.

La comunicación generalizada contribuye de forma importante para que estas actividades sean realizadas de manera oportuna.

A pesar de las ocasionales ilusiones de omnipotencia, el narcisismo espera de los otros la confirmación de su autoestima. No puede vivir sin un público de admiradores.

Su aparente libertad respecto de los vínculos familiares y de los vínculos institucionales no lo hace más autónomo u orgulloso de su propia individualidad.

Por el contrario, ella promueve la inseguridad, que sólo puede ser superada captando en las atenciones de los demás el reflejo de su yo grandioso o también asociándose con quien goza de carisma, fama y poder. Para el narcisista el mundo es un espejo, mientras que para el individualista primitivo era tierra de nadie a modelar según su voluntad.

La pantalla televisiva es hoy día el nuevo espejo de "Narciso”...

martes, 4 de mayo de 2010

Como influye el color en nuestras vidas


Hay muchos resultados científicos y otros inventados por algunos solo para ganar dinero, aprovechando el deseo del ser humano de querer tener todo asegurado. Tomemos lo bueno y desechemos lo malo.

Porque los hospitales están pintados de blanco y las enfermeras y doctores usan el color verde pálido y el blanco?

El color verde es un color sedante e hipnótico.Resulta eficaz en los casos de excitabilidad nerviosa, insomnio y fatiga.

Disminuye la presión sanguínea, bajando el ritmo cardíaco. Dilata los capilares aliviando neuralgias y jaquecas.

El verde es un color sedativo, ayuda al reposo y fortifica la vista.

El color blanco trae paz, seguridad y esperanza. Simboliza la fecundidad, es curativo y renovador.

Es fresco y húmedo, induce a los hombres a tener un poco de paciencia.

Es un color purificador, brinda sensación de limpieza y claridad. Ayuda a alejarse de lo sombrío y triste.

No está de más decirle que a la hora de visitar un enfermo tenga en cuenta los colores de su ropa.

Porque en los restaurantes de comidas rápidas el color más usado es el rojo y el amarillo o la combinación de ambos?

La combinación de rojo y amarillo da el color anaranjado. Color ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.

Tiene efecto estimulante, por esto se utiliza en los lugares de comidas rápidas, ya que abre el apetito y además genera una rápida circulación de público.

El amarillo es muy utilizado en áreas de acceso, salones sociales y cuartos de estudio. Genera calor, provoca el buen humor y la alegría.

El rojo aumenta la impulsividad y el deseo, abre el apetito.
Sin usted saberlo estos colores lo atraen como un imán.

Sabe usted porque las instituciones bancarias, financieras y compañías de seguros el color más utilizado es el azul?

Porque el color azul es el más sobrio de los colores fríos, transmite seriedad, tranquilidad y confianza.

Abre la mente brindando paz y tranquilidad. Ojo a la hora de firmar, esa paz puede volverse un infierno más adelante.

Porque los gerentes, ejecutivos, políticos el color que más usan es el marrón y el bronce?

Este color designa una persona neutral, simple. Las personas que se visten de marrón parecen simpáticas, calurosos (apasionados) emana de él una sensación de bienestar, de seguridad.

Ahora entiendo porque los chinos dicen "No creas todo lo que ves".

Porque nunca debe ir vestida de morado a una entrevista de trabajo o para pedir un aumento de sueldo?

Porque es un color contradictorio. El color morado simboliza el lujo y el poder pero también simboliza frivolidad, orgullo y la muerte. Quién quiere una persona contradictoria en la empresa?

Sabe usted porque las señales de tránsito tienen fondo amarillo y la luz de prevención en los semáforos es amarilla?

Porque el color amarillo estimula las funciones cerebrales, evita la fatiga produce prudencia en los actos.

Que color neutraliza los males, las enfermedades y la pobreza?
El azul. Eso dicen.

sábado, 1 de mayo de 2010

La Moda y el Color

La base del trabajo para realizar una carta de color personalizada es el estudio de los tonos de la piel, los ojos, el cabello, los rasgos de la cara y la personalidad. Según estas características, cada persona pertenece a un grupo determinado con distintas categorías de colores:

· Colores básicos. Ideales para prendas de esas que se denominan de 'fondo de armario' y que los forman los tonos más oscuros de cada gama.

· Colores de piel. Vienen determinados por un tono más oscuro al de la piel. Son los mejores para vestirse a diario, viajar y pasar desapercibida.

· Colores tranquilos. Son todos los de la gama de los pastel. Se trata de colores claros pero con un poco de pigmentación.

· Color de ojos. Sirve de comodín y debe ser la base de color de nuestro armario.

· Colores románticos. Se deben usar a partir de media tarde y por la noche. Están formados por toda la gama de los rojos.

· Colores impactantes. Son los únicos que no derivan del color de la piel. Son colores que provocan un fuerte contraste y se deben utilizar en momentos en los que se quiera llamar la atención”...

A la hora de analizar la moda, debemos tomar en cuenta el significado de los colores, base fundamental para lograr el buen vestir. Por ejemplo, el color blanco denota y exalta la pureza de la luz; el rojo refleja la fuerza de la provocación (la pasión); el amarillo resalta el despertar de la imaginación; el azul nos obliga a meditar; el naranja nos coloca bajo el influjo del sol; el verde es el color del desarrollo (se puede emplear para causar una buena impresión de trabajo o personal); el violeta nos envuelve en un aura netamente espiritual; el añil nos inyecta humanidad; el rosa es el color del amor y, finalmente, el negro representa el lado más enigmático de la luz. Este último denota también seriedad, formalidad y gran elegancia en sus usuarios.

El uso del color es algo tan importante que ha hecho que gente como Tommy Hilfiger llegue a la cima de su carrera. Recordemos que este reconocido modisto anglosajón se apropió de las barras, de las estrellas y de los colores de la bandera norteamericana, insignia presente en cada una de sus creaciones.

...”Este modisto defiende como nadie los colores del espíritu americano. Hilfiger vende como nadie todo aquello que lleva su nombre: ropa, fragancias, maquillajes, bolsos, carteras, correas...”...

Sus inicios se remontan al año de 1969, fecha en la cual se dedicó a distribuir ropa hippie. Y a fines de los 70 y principios de los 80 (tiempo en el que había desaparecido, prácticamente, la era disco, trabajó en la marca Jordache. En 1.985 fue capaz de crear su propia línea, la cual se apoyó en un impactante eslogan publicitario: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa varonil son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

...”La base de nuestra colección consiste en mezclar el sport con un corte clásico, a fin de crear algo nuevo y excitante. Esto es lo que nos permite llegar a un público bastante amplio”