Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

El gris y el negro


GRIS: PURA DISCRECCIÓN
Es un color que indica neutralidad pues no es ni claro ni oscuro, y aunque no crea tensión, tampoco la alivia. “Aquel que elige el gris no desea darse a conocer y quiere protegerse de toda influencia exterior para mantenerse libre de excitaciones”. Sólo el 1% de las personas encuestadas por Eva Heller lo eligieron como su preferido, lo que indica que es un color sin fuerza: “No es ni cálido ni frío, no es espiritual ni material, es un color sin carácter”, escribe la experta.


El gris es el color de quienes desean mantenerse al margen de problemas y suelen mostrarse neutrales en las discusiones. Por eso, para no llamar la atención, el gris es el más usado en los trajes de chaqueta de los hombres; resulta ideal para llevar a diario y no cansa.


NEGRO: MÁS CHIC QUE PESIMISTA
Ha sido un color maldito por lo que no es de extrañar que se relacione con los pesimistas. En un “día negro” ocurren cosas malas, quien lo “ve todo negro” no espera nada bueno de la vida...Parece que todos los sentimientos negativos van ligados a este color aunque, curiosamente, el 10% lo elige como favorito. Si es tu caso puede que lo que te atraiga sea su cierto grado de rebeldía, de no estar conforme con lo establecido. También puede gustarte porque supone la renuncia a querer llamar la atención y es el color de la elegancia. Ya lo decía Coco Chanel: “Tres cosas necesita una mujer para ir elegante: una falda negra, un pullover negro y el brazo de un hombre que la quiera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario