Buscar este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

La Moda y el Color

La base del trabajo para realizar una carta de color personalizada es el estudio de los tonos de la piel, los ojos, el cabello, los rasgos de la cara y la personalidad. Según estas características, cada persona pertenece a un grupo determinado con distintas categorías de colores:

· Colores básicos. Ideales para prendas de esas que se denominan de 'fondo de armario' y que los forman los tonos más oscuros de cada gama.

· Colores de piel. Vienen determinados por un tono más oscuro al de la piel. Son los mejores para vestirse a diario, viajar y pasar desapercibida.

· Colores tranquilos. Son todos los de la gama de los pastel. Se trata de colores claros pero con un poco de pigmentación.

· Color de ojos. Sirve de comodín y debe ser la base de color de nuestro armario.

· Colores románticos. Se deben usar a partir de media tarde y por la noche. Están formados por toda la gama de los rojos.

· Colores impactantes. Son los únicos que no derivan del color de la piel. Son colores que provocan un fuerte contraste y se deben utilizar en momentos en los que se quiera llamar la atención”...

A la hora de analizar la moda, debemos tomar en cuenta el significado de los colores, base fundamental para lograr el buen vestir. Por ejemplo, el color blanco denota y exalta la pureza de la luz; el rojo refleja la fuerza de la provocación (la pasión); el amarillo resalta el despertar de la imaginación; el azul nos obliga a meditar; el naranja nos coloca bajo el influjo del sol; el verde es el color del desarrollo (se puede emplear para causar una buena impresión de trabajo o personal); el violeta nos envuelve en un aura netamente espiritual; el añil nos inyecta humanidad; el rosa es el color del amor y, finalmente, el negro representa el lado más enigmático de la luz. Este último denota también seriedad, formalidad y gran elegancia en sus usuarios.

El uso del color es algo tan importante que ha hecho que gente como Tommy Hilfiger llegue a la cima de su carrera. Recordemos que este reconocido modisto anglosajón se apropió de las barras, de las estrellas y de los colores de la bandera norteamericana, insignia presente en cada una de sus creaciones.

...”Este modisto defiende como nadie los colores del espíritu americano. Hilfiger vende como nadie todo aquello que lleva su nombre: ropa, fragancias, maquillajes, bolsos, carteras, correas...”...

Sus inicios se remontan al año de 1969, fecha en la cual se dedicó a distribuir ropa hippie. Y a fines de los 70 y principios de los 80 (tiempo en el que había desaparecido, prácticamente, la era disco, trabajó en la marca Jordache. En 1.985 fue capaz de crear su propia línea, la cual se apoyó en un impactante eslogan publicitario: “Los cuatro mejores diseñadores de ropa varonil son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger.

...”La base de nuestra colección consiste en mezclar el sport con un corte clásico, a fin de crear algo nuevo y excitante. Esto es lo que nos permite llegar a un público bastante amplio”

No hay comentarios:

Publicar un comentario